patricia

inquilino/a

Vivo in Buenos Aires. Vorrei passare un anno a Roma. Ho la doppia cittadinanza. Cosa si bisogna per affitare un monolocale?

Che tipo di garanzía se bisogna per affittare a Roma un monolocale?

  • Domandato da: patricia
  • Da 10 anni
  • Categoria: Proprietari
Risposte (1)
Gerardo Damiano è stato il primo a rispondere
  • Gerardo Damiano

    professionista

    Hola Patricia soy Gerardo titular de una agenzia inmobiliaria, la cosa necesaria para alquilar un departamento in italia es el "codigo fiscal", que si tu tenes la doble ciudania non es un poblema, hay que ir un dia all' agenzia delle entrate y te lo sacan en un dia, porque es un codigo que necessariamente hay que ponerlo en el contratto de alquiler. Despues por la garancia hay varia formas, o demostras que trabajas , o podes pagar todo l alquiler por un ano entero o cada seis mes o se el proprietario confia en vos tambien ninguna tipo de garantia.